No más ACAROS en tu cama! Duerme como te lo mereces ♛

ÁCAROS DEL POLVO DOMESTICO EN TU CAMA 

Imagen ACAROS

Los ácaros del polvo son pequeños animales microscópicos, (miden aproximadamente 0,3 milímetros) emparentados con las arañas, (artrópodos) que habitan en casi todos los lugares del mundo, prefiriendo las zonas de clima templado y humedad relativa alta. Las especies más comunes son Dermatophagoides farinae, Dermatophagoides pteronyssinus y Euroglyphus maynei.

Que son y donde se encuentran los ácaros del polvo doméstico: 

Son artrópodos microscópicos que se alimentan de la descamación humana y otros productos orgánicos, se reproducen mejor a temperatura templada (25 grados) y la  elevada humedad ambiente, mas del 75%, es ideal para su reproducción,  (por lo tanto hay 10 veces mas ácaros en la costa donde el clima es húmedo,  que en Madrid o la meseta en general, donde el clima es seco). Se encuentran fundamentalmente en los colchones, almohadas y sofás ( en los que nosotros transmitimos el calor y la humedad adecuada, además del alimento (descamación cutanea), alfombras y en general en el polvo de casa. No están en el polvo de la calle.

Los excrementos y productos de descomposición del cuerpo de los ácaros, que son muy pequeños, son los que mas alergia producen.

COMO EVITARLOS: 

En el dormitorio no debe de haber alfombras, moquetas , libros, muñecos de peluche o cualquier otro objeto que retenga el polvo y las cortinas deben de ser lavadas con frecuencia,lo mismo se ha de hacer, en la medida de lo posible, en el salón y demás dependencias de la casa utilizadas por el paciente.

El colchón ha de ser de goma espuma o muelle, las mantas de acrílico y las sabanas de hilo , tergal o algodón (la lana o las plumas favorecen el crecimiento de los ácaros). si se dispone de aspiradora se aspirara el colchón con frecuencia, se limpiaran sabanas y mantas con frecuencia, soleándolos posteriormente. existen aspiradoras con filtros especiales para ácaros , si es posible se lavara la ropa de cama e incluso la almohada con agua caliente a unos 55-60 grados y en ciclo largo de ¾ de hora y posteriormente se secaran al sol. La almohada que sea de miraguano, goma espuma, latex…..nunca de lana o plumas.

Evitar los lugares húmedos y cerrados como sótanos, buhardillas y habitaciones cerradas. en caso de acudir a una segunda vivienda (chalet, apartamento, etc) se debe limpiar y ventilar bien la vivienda antes de que entre la persona alérgica, y hacer las camas el dia de llegada con ropa limpia.

Existen aparatos deshumidificadores que rebajan el nivel de ácaros, así como sprays acaricidas  de venta en farmacias. otras sustancias como el ac. tánico que destruyen las partículas alergénicas de los ácaros.

Los radiadores de la calefacción producen corrientes de convección que ponen en circulación a las partículas de ácaros. 

 Con Caractér Hostelería España  tienes la solución a esos ASQUEROSOS ANIMALES llamados ACARO, es tan simple como utilizar Ropa de cama desechable, ropa de cama de uso único. Sábana desechable Protector de colchón desechable Bajera ajustable desechable.

renovador del colchón con cremallera

renovador del colchón con cremalleraDUERME TRANQUILA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s