Vigilancia de la Salud Constante para el personal que trabaja en los sitios de las Centrales Nucleares

La industria nuclear está ampliamente distribuida en España y en Europa, CSNForo Nuclear Español , y requiere un nivel cada vez mas alto de equipamiento de seguridad y vigilancia de la salud constante para el personal que trabaja en el hotel.

Centrales Nucleares pix

El mantenimiento de equipos en entornos hostiles, es decir, cerca de las instalaciones y los reactores nucleares en las centrales o en un recinto no muy lejos, debe ser de día y de noche y esto durante todo el año.

El mantenimiento se puede hacer utilizando pequeños robots, ya el ojo humano no reemplaza el robot o también por medio de un análisis que se puede hacer mirando las partes de controlar y mantener.

robot

Ya sea en España o en las centrales nucleares del CSN en el extranjero, la sensibilidad o nivel de radiactividad es más alta que la que se encuentra fuera de éstas áreas.

Existen productos que reducen las dosis de mantenimiento y consisten en: combinaciones protegidas, cubre zapatos, guantes, etc. que se retiran después de salir de estas zonas.

protection-helmetEl personal debe ponerse en contacto con los técnicos que están fuera de las zonas de riesgo usando transmisores portátiles con auricular y un micrófono.

Para reducir al mínimo las posibles radiaciones, diseñamos y fabricamos protectores de auriculares. Esto permite que el personal no entre en contacto directo con un compañero que se ha expuesto en una zona hostil.

Captura de pantalla 2013-09-04 a las 19.30.31Están hechos de tela de polipropileno, un tejido hipoalergénico suave.

Cada par se presenta en una pequeña bolsa transparente que garantiza una higiene perfecta. Además, si la bolsa se mantiene sellada permite llevar a cabo una inspección visual y se puede ver que no han sido expuestos en una zona hostil. Si se abre la bolsa existe una alta probabilidad de que se ha utilizado en áreas peligrosas.

Se recomienda el uso de un color diferente al casco. Por ejemplo, para un casco negro es preferible utilizar un protector de auriculares blanco, con el fin de que se note mas.

Más información sobre protector de auricular: http://bit.ly/14kXtFP

Esta información es especialmente importante para la SST y el comité de salud y seguridad (HSC) que gestiona la prevención de riesgos laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s