Sábanas desechables de Caractere: Ayuda a los Refugiados Sirios en España.

Un total de 288 ciudadanos sirios que huyeron del conflicto en su país se encuentran en España a la espera de una resolución sobre su situación, dijo la ministra de Empleo y Seguridad Social española, Fátima Báñez.

Según la funcionaria, en los cuatro centros estatales de acogida de refugiados residen en la actualidad 110 personas de nacionalidad siria, y en los centros de acogida de ONGs financiadas por subvenciones públicas residen otras 83 personas.

Además, en los centros de estancia temporal de inmigrantes en las ciudades españolas del norte de África, Ceuta y Melilla, hay otros 95 ciudadanos que se han identificado como sirios y que están a la espera de su traslado a la Península. De ellos, “solo 14 han pedido asilo en Ceuta”, añadió Báñez.

Con estos datos el Gobierno español respondió que hay más de 700 solicitudes de asilo de sirios en espera de una resolución.

Al menos un millón de menores sirios ya se encuentran refugiados

UNICEF y ACNUR han cifrado en un millón el número de menores sirios los obligados a abandonar sus hogares a causa de la guerra civil. Las dos organizaciones de la ONU han advertido los peligros a los que se enfrentan los pequeños y han urgido a solucionar esta “vergüenza”.

Báñez contestó que el dispositivo de acogida con que cuenta su departamento cubre las necesidades de alojamiento y manutención de estas personas, y además ofrece un programa integral de inserción socio-laboral.

También destacó que la tramitación que el Ministerio del Interior está realizando sobre la solicitud de refugio de ciudadanos sirios debe estar “totalmente en consonancia con las normas europeas” y conforme a la Convención de Ginebra o la directiva europea.

La ministra abogó además por avanzar en el tratamiento de la emigración con una política de Estado y desde “una perspectiva integral”.

Desde que empezó la guerra en abril de 2011, al menos 870 personas han solicitado el derecho de asilo. En los últimos nueve meses la cifra se ha disparado hasta casi 500 —muchas familias con niños— que entran por los aeropuertos de Madrid y Barcelona o de la mano de las mafias por las fronteras de Ceuta y Melilla. Compran pasaportes falsos y aguardan más de un año a que el Gobierno resuelva. “En algunos casos nos cuentan que han pagado 33.000 dólares por el traslado de una familia”, relata Carlos Montero, director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

Melilla, 26 nov (EFE).- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla acoge en estos momentos a unos 900 extranjeros indocumentados, casi el doble de sus 480 plazas de capacidad máxima, debido a que la “tremenda presión migratoria” que sufre la ciudad autónoma impide reducir el censo actual.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha reconocido que las salidas periódicas de grupos de inmigrantes hacia la Península están consiguiendo únicamente cumplir el objetivo de que el CETI sea “un verdadero centro de estancia temporal”, pero no reducir el número de acogidos, que no baja de los 900 desde hace tiempo.
A preguntas de los periodistas, El Barkani ha afirmado que se están produciendo “muchas remisiones” de inmigrantes a centros de acogida de la Península, gestionados por ONG colaboradoras con el Estado, e incluso a Centros Internamiento de Extranjeros (CIE), que suele ser el paso previo a la devolución a los países de origen.

En este centro —que acoge a 870 personas pese a que su capacidad es de 480— hay 66 sirios, la cifra más alta de esta nacionalidad desde que estalló la guerra. “La mayoría son comerciantes y funcionarios. Tienen dinero. Algunos niños aparecen con móviles y tabletas. Vuelan hasta Egipto o Argelia y desde allí las mafias les conducen por carretera hasta la frontera con documentos falsos. Muy pocos piden el asilo porque saben que el procedimiento se alarga. Prefieren que la policía les aplique la Ley de Extranjería y tramite su expulsión”, explica Montero, militar en excedencia. “Saben que el Gobierno no puede devolverlos a su país porque está en guerra. España es un país trampolín, algunos quieren instalarse en otros países de Europa donde tienen familiares”, precisa María Jesús Vega, de ACNUR. En el CETI de Ceuta hay 29 sirios, ocho de ellos menores. “Llegan por mar en pequeños barcos desde la zona de Beliones a 50 metros de nuestra frontera. Vienen en buen estado”, relata su director, Carlos Guitard.

Saco de dormir para bebé

Siempre un producto limpio cuando los padres quieren que sus hijos duerman.

El ACNUR, o el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, seleccionados del grupo inicial de los refugiados de acuerdo con una serie de factores.Aquellos considerados “particularmente vulnerables”, como las madres solteras, las minorías y los enfermos crónicos eran lo alto de la lista. A los efectos de la integración, altavoces alemanes tenían una ventaja sobre los demás solicitantes. Consideración adicional también se le dio a los solicitantes con una conexión a España, como el tiempo de permanencia en el país estudiando o familia actualmente se encuentra allí. Por último, un cierto número de puntos fue a la élite intelectual, académica y profesional de Siria, juzgados el grupo más importante para la reconstrucción del país después de la resolución de la crisis actual.

Manta desechable, cálida y confortable, perfecta tanto para camas individuales como dobles, disponible en tamaño 140 x 220 cm.

Manta desechable, cálida y confortable, perfecta tanto para camas individuales como dobles, disponible en tamaño 140 x 220 cm.

Un gran honor que Caractere recibió recientemente, fue un importante pedido de Alemania para ayudar a la bienvenida de los refugiados sirios en su transición a la vida en Europa. Algunos de nuestros artículos más populares para hacer frente a los desastres naturales y las grandes migraciones de la población son las de nuestra unidad de oferta hotelera , incluyendo mantas ,  sacos de dormir y ropa de cama para los niños . Caractere también fabrica una variedad de uniformes y equipos de trabajo para equipar adecuadamente al personal y voluntarios relacionados con la acogida de refugiados.

Para conocer más sobre los diferentes tipos de productos que pueden ayudar con la acogida de refugiados, echa un vistazo a la versión en Inglés de la página web para Caractere París, Desechable Ropa de cama !

Desechable Ropa de cama de Caractere España en Facebook: https://www.facebook.com/CaractereHosteleriaEspanol

Desechable Ropa de cama de Caractere Reino Unido en Twitter: https://twitter.com/CaracterHostel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s