Lo que cojeemos más los Españoles de los Hoteles… O.o!!!

Las diez cosas que los ciudadanos de este país hurtan en los establecimientos hosteleros contiene desde champús hasta ordenadores. El 81% reconoce llevarse un recuerdito. 

recepción hotel

Muchos clientes de hotel se llevan «de recuerdo» pequeños botes de champú, los jaboncillos o hasta los gorros de ducha que se ofrecen en casi todos los cuartos de baño como los albornoz con Caractere Paris Lujoso albornoz con cuello, suave y desechable para lo recuerditos de tus clientes preferidos. De hecho, hay otros clientes que hurtan las pilas del mando a distancia, y a veces el propio mando aunque no tiene ninguna utilidad fuera de la habitación. También los hay que desenroscan las bombillas de las lámparas, o se llevan la Biblia en varios idiomas que se encuentra en el cajón de la mesilla (pese a que en alguno de sus capítulos de incluya el séptimo mandamiento).

Captura de pantalla 2013-09-09 a las 10.38.44Según este sondeo, hay clientes españoles que incluso almohada o manta del armario para casa. Y algunos habituales dan el cambiazo y se llevan el interior del edredón o de la almohada, de pluma y dejan otro de menor calidad. Lo chocante es que en muchos casos esos objetos valen apenas unos euros, o incluso unos céntimos, cuando la habitación del hotel ha costado 100 o más euros por noche.

LA TENTACIÓN DEL MINIBAR

El minibar es también una tentación. No es infrecuente que algún cliente consuma una botellita de ginebra o vodka y la rellene de agua, cuidando de dejar bien disimulado el tapón de rosca que las cerraba. O que haga lo mismo con las de whisky o coñac sustituyendo el alcohol por té o algún otro líquido menos conveniente de color amarillento.

Las medidas contra estos robos que terminan suponiendo una cifra de gastos considerable en muchos hoteles son complicadas. En muchos hoteles es imposible llevarse las perchas ya que constan de dos partes y una de ellas está fija a la barra, la otra no tiene utilidad sin la primera. Otros han optado por instalar pequeños micro chips en toallas y albornoces que «cantan» al salir del hotel. En algunos minibares hay un sistema electrónico que registra automáticamente en la cuenta del cliente el uso de cada botellita al sacarla del estante. En un hotel de Tokio, un cliente audaz comprobó que las botellas se podían sacar de manera complicada por la parte de atrás, sin que el mecanismo registrara la salida. Para su sorpresa al pagar la factura, no tuvo en cuenta que el ultramoderno hotel, seguía teniendo personal que se limitaba a contar las botellas de cada neverita, como se ha hecho toda la vida.

Según el estudio de Jetcost, más de un 81% de los españoles reconocen que alguna vez se han llevado algo de un hotel, mientras que los daneses son aparentemente, los huéspedes con más escrúpulos, puesto que un 88% de ellos afirma que jamás han robado nada de sus habitaciones de hotel. Este cuadro de honor es seguido por holandeses y noruegos, en un 85% y un 84% respectivamente, quienes afirmaron que jamás se llevaron de los hoteles nada. El 69% de los británicos ha robado alguna vez objetos de los hoteles donde se han alojado.

Las diez cosas que más se roban en los hoteles:

1.- Amenities del cuarto de baño (incluyendo a veces la bandeja o cesto donde se ofrecen).

2.- Toallas, sobre todo las más grandes.

3.- Bombillas, pilas de los manos a distancia…

4.- Objetos de papelería, bolígrafos, cuadernitos, revistas, Biblias…

5.- Flores y frutas, incluyendo los jarrones o cestos.

6.- Botellas de licor del minibar, se beben y no se declaran o se rellenan con agua y otros líquidos.

7.- Piezas de cerámica, cubertería, vasos y copas.

8.- Interiores de almohadas y edredones.

9.- Toalleros, secadores de pelo, espejos…

10.- Aparatos eléctricos: planchas, relojes, apliques, DVDs…

No robéis más con Caractere Iberia lo que gustes a buen precio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s