Zapatillas de hotel para los clientes chinos

chinaLos tiempos han cambiado. La globalización y la expansión de nuevos mercados han motivado nuevos comportamientos en los diferentes sectores que conforman la economía. También ha influido en las tendencias y los hábitos. Desde hace ya unos años, el fenómeno del turista chino u hombre de negocios procedente de aquel país con un alto nivel adquisitivo es algo que no ha pasado desapercibido para el sector hotelero.

Normalmente, el ciudadano chino que apuesta por salir de su país para recorrer el mundo suele contar con un nivel adquisitivo más bien alto. Le gustan los lujos y los lugares elitistas. Normalmente esas personas son dueñas de alguna empresa y, el hecho de poder permitirse salir de China para viajar indica que cuentan con una economía personal bastante desarrollada. Cuando viajan a otro país apuestan por hoteles de calidad y no suelen mirar especialmente el precio. Lo que sí miran son las comodidades, los lujos y la atención.

Desde una piscina hasta un servicio de restaurante caro, pasando por los pequeños detalles del servicio que ofrece una habitación.

Por ejemplo, las zapatillas de hotel. Forma parte de ese grupo de pequeños detalles que el ciudadano chino que se aloja en un hotel valora muy positivamente. Después de una dura jornada de recorrer una ciudad viendo monumentos, recorriendo sus calles y haciendo colas en los museos, los turistas buscan un momento de relax. zapatillas hoteles ParisBuscan descansar. Ofrecer el servicio de zapatillas de hotel es algo que hace que este tipo de turista valore más,

si cabe, el hotel en cuestión.

Algo similar pasa con el ciudadano chino que se aloja en un hotel porque ha tenido que viajar a una ciudad por motivos de negocios. Son duras jornadas de reuniones, en ocasiones de permanecer de pie , incluso de tener que ir de un lado al otro. Después de un día complicado, lo que buscan es relajarse. Llegar al hotel, darse una buena ducha y descansar hasta que llega la hora de ir a cenar y de compartir mesa, probablemente con otros miembros de la empresa o algún cliente.

Ofrecer un servicio como éste es algo digno de agradecer. Insistimos en que los chinos valoran los detalles. Normalmente la mayoría de hoteles hoteles que cuentan con un rango de estrellas decente ofrecen un servicio de toallas, variedad de jabones para la ducha y el baño, mueble bar o una caja fuerte. Pero realmente quien está ofreciendo esos servicios no está marcando la diferencia. Y es precisamente pequeños detalles como las zapatillas de hotel las que hacen que los servicios sean mejor valorados.

Además, los clientes chinos son una apuesta de futuro. Tienen que ser muy bien tratados. Son el presente de la economía, pero también son el futuro. A eso hay que sumar que son el país más poblado del planeta de modo que su potencial es enorme. El hecho de satisfacer a un cliente que ha venido desde China motivará que sus críticas al hotel sean positivas y, quien sabe, quizás el mercado chino se asiente definitivamente como una mayoría generadora de ingresos.

En definitiva, hay que valorar tres aspectos. El mercado chino está en auge y es elitista. Este tipo de clientes tienen dinero y valoran los pequeños detalles. Y tercero, hay que marcar la diferencia para que ese ciudadano procedente de China valore a ese hotel. Uno de esos detalles de los que hablo es, precisamente, las zapatillas de hotel.

Con un gasto muy pequeño, se pueden marcar diferencias. Merece la pena por las consecuencias positivas que conlleva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s