Sábanas desechables como medida preventiva ante la llegada de inmigrantes

Doctor para los inmigrantes ilegales Con la aparición de un virulento brote de ébola en África, los protocolos a seguir con los inmigrantes de dichos países se han intensificado en España y Europa. Al ser una enfermedad contagiosa sin cura específica, la utilización de materiales de un solo uso como sábanas desechablesprotector de colchón…Son imprescindibles para evitar contagios.

Las sábanas desechables y el protector de colchón permiten la destrucción total de cualquier fluido del enfermo,una sábana monouso que pueda ser reciclada una vez retirada minimiza riesgos de una manera notable.

La seguridad es lo primordial cuando cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, cruza las fronteras de cualquier país. La constitución española garantiza la protección de la salud a todos ellos, sin importar su nacionalidad o si su estancia en el país es regular o irregular.

Normalmente cuando llegan inmigrantes de manera irregular al país un grupo de sanitarios cualificados les prestan la atención básica, extremando las medidas preventivas,ya que se desconoce el estado de salud de aquellos que entran en la península.

Hace unos meses se denunciaba el hacinamiento de cientos de niños y sus familias en algunos centros de inmigrantes situados en Ceuta y Melilla, los padres se quejan de la falta de higiene que hace que sus hijos, en ocasiones, enfermen. A pesar de tener literas asignadas muchos de ellos duermen en colchones sobre el suelo.

Tal vez, ofrecerles materiales de usar y tirar (una sábana monouso,un protector de colchón,unas sábanas desechables…) implique un gasto demasiado elevado para las arcas públicas españolas,

colchón de protección impermeable

colchón de protección impermeable

pero serviría para garantizar la salubridad a muchas personas que por unas razones u otras deben abandonar sus ciudades de origen y buscar cobijo en un país desconocido.

Anuncios

Un comentario en “Sábanas desechables como medida preventiva ante la llegada de inmigrantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s