Cómo proteger la ropa de cama cuando se tienen problemas de incontinencia

La incontinencia urinaria es un problema que se presenta tanto en hombres como en mujeresLa incontinencia urinaria es un problema que se presenta tanto en hombres como en mujeres (siendo más habitual en estas últimas) y que no sólo afecta a personas de una edad avanzada. Esta se da cuando la presión del interior de la vejiga es mayor a la que hay dentro de la uretra.

Los tipos de incontinencia urinaria son diversos, pudiendo ser de tipo neurológico,mixto,de urgencia…Para mejorar la calidad de vida de quienes sufren incontinencia urinaria hay varias medidas a seguir que van desde vigilar la ingesta de líquidos o alimentos que sean diuréticos a intervenciones de tipo quirúrgico o, incluso, a tratamientos con diversos fármacos.

Cuando se padece este tipo de patología o se está a cargo de personas que la padecen las medidas higiénicas han de ser un factor primordial para garantizar el bienestar físico y psicológico.

El uso de materiales desechables e impermeables, como la utilización de un

colchón de protección impermeable

colchón de protección impermeable

protector de colchón impermeable o sábanas bajeras de un solo uso, nos facilitan la labor de limpieza y son una protección ante la incontinencia, sobre todo si tenemos a nuestro cargo personas dependientes o ancianos con movilidad reducida. El protector de colchón impermeable salvaguarda la cama de posibles pérdidas y manchas de orina.

Gracias a los avances de hoy en día no es difícil encontrar el mejor método de protección ante la incontinencia según el tipo de necesidades que tengamos, ya sean propias o de terceros (protector de colchón impermeable, compresas, sábanas desechables…), y así poder llevar una rutina diaria lo más normal posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s