5 maneras en las que los hoteles pueden reducir su impacto en el medio ambiente

En años anteriores, no eramos tan conscientes del impacto que generamos en el medio ambiente  y no mucha gente cambiaba sus malos hábitos respecto a este tema; ya sea por vagancia o por el hecho de que lamentablemente, la mayoría de los productos ecológicos tenían un precio mas elevado a los productos que no lo son (que es algo que aún sigue ocurriendo).

Hoy en dia, esto ha cambiado y ya es una gran prioridad para muchas personas. Esto se ha visto reflejado también en el sector hotelero, las causas de esto incluyen: la lealtad del consumidor, gastos económicos y el destrozo del planeta, en el que estaban participando. Hay mas de 1.000.000 de hoteles en el mundo, si todos cumplieran al menos una de estas sugerencias, podríamos ver un gran cambio.

1: Implementar fuentes de energías alternativas…

Bastantes hoteles ya han cambiado su fuente de energías a una alternativa; como pueden ser el aire, el agua… y han visto con muy buenos resultados.

hilton
Hotel Hilton de Fort Lauderdale (FL; USA) utilizando energía eólica.

Por ejemplo, hay un hotel en Estados Unidos que está utilizando la energía eólica, con la cual han logrado reducir su consunción un 12%. También se podría utilizar la energía hidráulica, en el caso que el hotel esté situado cerca del mar o hasta se puede usar la energía solar en lugares con climas cálidos. Afortunadamente, el mercado de la energía alternativa está creciendo mas y más cada día, que da pie a su asequibilidad.

 

2: No se debe malgastar el agua…

Cada vez que tiramos la cadena gastamos aproximadamente 9 litros de agua. Una ducha de 4 minutos, entre 40 a 60 litros y si dejas abierta el grifo mientras te cepillas los dientes por la mañana o por la noche, unos 50 a 150 al dia.  Imagínense la cantidad de agua diaria,  mensual o incluso anual que se puede malgastar en un hotel…   Por este motivo han salido al mercado muchos productos para ayudar esta causa como los inodoros con capacidad de agua reducida o los grifos y cabezales de ducha de poco caudal.

3: Comprar al por mayor…

Comprar al por mayor, significa menos cajas para embalar sus productos, menos energía consumida y menos carbón utilizado para transportar la mercancía. Y como si eso fuera poco, esto conlleva a la obtención de mayores y mejores descuentos. En Caractere, ofrecemos esta opción; que beneficia al cliente y al medio ambiente a la vez.

4: Crear un jardín…

Además de ser visualmente agradable y otro servicio para poder ofrecer a los clientes, el jardín ayuda mucho a contrarrestar la huella de carbono que los hoteles dejan en el medio ambiente. Este espacio se puede aprovechar  para crear un pequeño parque para los niños o simplemente con poner unos bancos y algunas flores, se puede convertir en una bonita área donde los clientes pueden a tomar aire y/o a pasear.

5: Hay que reciclar…

recicla[1]Un gran impacto que tiene el sector hotelero es el desecho que genera, aunque muchos de los productos dentro de los hoteles son reciclables: papel, botellas, pilas…  Hay que habituarse a ello y concienciar a todos los empleados y clientes de hacerlo. Nuestra empresa Caractere Paris vela por el cuidado del medio ambiente, y por este motivo prácticamente todos nuestros productos son reciclables: desde las zapatillas hasta los protectores de colchón! Es muy importante implementar productos como éstos en los hoteles, para hacer aún mas fácil el acto de reciclar, y en consecuencia disminuir las escusas para no hacerlo.

En fin, estas son solo unas pocas de las muchas maneras en que los hoteles podrían disminuir su impacto en el medio ambiente. Aportando un granito de arena, se puede cambiar el mundo; contribuyendo a que sea un lugar mas limpio y mas agradable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s