Artículos de tocador y amenities en un hotel

Hoy en día, cuando nos alojamos en hoteles, estamos muy acostumbrados a encontrar artículos de recepción cuando llegamos; pero no siempre es así. La cantidad de dinero que pagas por una habitación no necesariamente equivale al servicio que vas a recibir, ya que hay algunos hoteles muy caros que no ofrecen artículos de recepción, y por otro lado hay algunos muy baratos que si los ofrecen. Dicho esto, hay que admitir que es raro que un hotel de buena calidad no ofrezca estos artículos, ya que quieren ofrecer la mejor atención posible a sus huéspedes, de eso se trata: la atención que cada hotel quiere dar a los detalles y el tipo de experiencia que quieren brindar a sus huéspedes.

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Si bien los artículos de tocador y amenities se consideran importantes, hay una diferencia entre ellos:

Artículos de tocador son los productos que normalmente encontramos dentro del baño, los cuales son más comúnmente utilizados. Pueden ser: champú, gel corporal, gorro de ducha, cepillo de dientes, etc.

Amenities son los productos que se dan para proporcionar a cada huésped con una mejor experiencia en el hotel, y esperamos que sean un cliente leal. Estos dan mayor comodidad y aunque no es totalmente necesario, ciertamente hacen la estancia de los huéspedes mucho mejor. Dependiendo de la calidad del hotel, son los productos que podemos obtener. Zapatillas, albornoces, bolígrafos … son los más comunes, pero hoy en día en hoteles muy lujosos que incluso ofrecen ipads, móviles smartphone y otros dispositivos electrónicos.

14760410286_73bacc13cc_oEstos artículos, no siempre eran una cosa habitual a encontrar en las habitaciones donde te alojas , hasta el siglo XX probablemente ni siquiera se les habría cruzado por las mentes a la mayoría de propietarios de hoteles, y menos seria una prioridad para ellos.

Poco a poco, a medida que aumentaba la cantidad de viajeros, aumentaban a su vez los alojamientos (aunque la higiene y la privacidad no se consideraban importantes en ese momento) y las cosas comenzaron a progresar; La mayor parte de esto sucedió en el momento de la Revolución Industrial. Las amenities comenzaron a ser más popular cuando los baños privados se incorporaron a las habitaciones, lo que no ocurrió hasta la década de 1990 en los Estados Unidos.

Como he dicho anteriormente, tener estos productos en la habitación ayuda a los huéspedes sentirse feliz y hace que sea más probable que vuelvan en un futuro o incluso que comenten a sus amigos y familiares sobre el maravilloso hotel en el que se alojaron. Así que aunque no parezca muy importante o necesario, las amenities hacen un mundo de diferencia.

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